martes 7, diciembre 2021
spot_img

Movimientos sociales cierran filas en apoyo a presidente boliviano

La Paz, 19 oct (Sputnik).- Los sindicatos y las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia reforzaron el lunes su apoyo al Gobierno de Luis Arce, sumándose a la denuncia oficial de supuestos planes de desestabilización política alentados por la oposición conservadora.

«Las organizaciones nacionales y departamentales del país ratificamos la declaración de estado de emergencia ante cualquier intento desestabilizador de la derecha fascista de nuestro país», dijo un comunicado leído por la líder campesina Flora Aguilar, en una rueda de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

La reafirmación de la alianza política del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) con los movimientos sociales ocurrió al cierre del aniversario de la victoria electoral de Arce en 2020 y en medio de persistente tensión entre el oficialismo y la oposición.

Flores leyó el comunicado en la sede presidencial, acompañada por Arce y las cúpulas de la Central Obrera Bolivana (COB) y las organizaciones indígenas y campesinas que se habían reunido previamente, según indicó el mismo documento.

Unidad

El comunicado señaló que la COB y el Pacto de Unidad indígena-campesino resolvieron «mantener y forjar aún más la unidad del pueblo boliviano en torno a su Gobierno nacional a la cabeza de Lucho (Arce) y David (Choquehuanca)», que el próximo que completará su primer año de gestión el venidero 8 de noviembre.

La declaración añadió: «reconocemos y valoramos la reconstrucción de la estabilidad económica del país y la estabilidad política y social liderada por nuestro Gobierno nacional, que demuestra un verdadero cambio y mejora de la calidad de vida de los bolivianos después de sufrir un golpe de estado destructor y saqueador».

Arce agradeció el apoyo y prometió «seguir avanzando en la reconstrucción de la economía nacional para que no exista más desempleo, para que micro y grandes productores continúen generando riqueza (…) con absoluta calma y normalidad».

El encuentro remarcó diferencias entre un frente oficialista que celebra aún su victoria electoral de hace un año y una oposición que no solo critica la gestión sino que amenaza con bloquearla con protestas y otras acciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias