martes 7, diciembre 2021
spot_img

Rusia suspende la labor de su embajada ante la OTAN

Moscú, 18 oct (Sputnik).- Rusia suspende la labor de su embajada ante la OTAN a partir de noviembre, en respuesta a la decisión de la alianza de revocar la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa, informó este lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«En respuesta a las acciones de la OTAN, suspendemos la labor de nuestra misión permanente ante la OTAN, incluida la labor del representante militar principal, probablemente a partir del 1 de noviembre, o tal vez eso ocupe unos días más», dijo Lavrov, al término de la reunión con su homóloga de Guinea-Bissau, Suzi Carla Barbosa.

Además, continuó, Rusia «suspende la misión militar de la OTAN en Moscú», así como «pone fin a las actividades de la oficina de información» de la alianza en el país.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que la OTAN debe dirigirse ahora al embajador ruso en Bélgica para ponerse en contacto con Moscú.

«Si los de la OTAN tienen algún asunto urgente, pueden dirigirse a nuestro embajador en Bélgica sobre estos temas», dijo.

En cuanto a la suspensión de la labor de la misión militar de la OTAN, el alto diplomático indicó que «la acreditación de sus empleados será revocada a partir del 1 de noviembre».

Señaló que Moscú ya no pretenderá que sea posible un cambio en las relaciones con la OTAN en un futuro próximo, ya que la alianza «ya declaró la imposibilidad de tales cambios».

«La OTAN no está interesada en un diálogo igualitario», concluyó.

Lavrov señaló que Moscú notificó a la OTAN su respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos.

A principios de octubre, La OTAN confirmó haber retirado la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa y reducido el número de acreditaciones para Rusia a 10.

Al mismo tiempo, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, aseguró que el organismo está listo para un diálogo constructivo con Rusia y la celebración del Consejo OTAN-Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias