domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Allanamientos a ruso Deripaska están vinculados con sanciones de EEUU, dice su portavoz

Washington, 19 oct (Sputnik).- Los allanamientos que realiza el FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones) de EEUU en las casas de familiares del millonario ruso Oleg Deripaska en Washington y Nueva York están relacionados con las sanciones internacionales de EEUU, dijo este martes un portavoz del empresario a la Agencia Sputnik.

«El FBI está efectivamente realizando ahora allanamientos a casas pertenecientes a familiares de Oleg Deripaska. Las redadas se realizan en base a dos órdenes judiciales relacionadas con las sanciones de EEUU. Las viviendas antes mencionadas están ubicadas en Nueva York y Washington, y no son propiedad del propio Oleg Deripaska», indicó.

Se desconoce aún oficialmente la razón del operativo, y el FBI se negó a hacer comentarios al respecto.

Deripaska presentó una demanda contra el Departamento del Tesoro de EEUU en marzo de 2019, arguyendo que las sanciones estadounidenses redujeron su fortuna en 7.500 millones de dólares.

También acusó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de esa cartera de perseguirlo en forma injusta e ilegal.

Un tribunal estadounidense rechazó su reclamo y se negó a levantar las sanciones que pesan en su contra, ante lo cual el empresario presentó una apelación en julio pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias