martes 7, diciembre 2021
spot_img

Gobierno de México defiende ley ingresos sin aumento de impuestos

México, 19 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la ley de ingresos y presupuesto sin aumentar impuestos en favor del interés público.

A una pregunta al respecto, el mandatario respondió que presentó la iniciativa de la ley de ingreso y presupuesto poniendo por delante el interés general de la gente, y si bien hay grupos que les gusta sacar algún provecho, ya está establecido como norma de política que lo más importante es el interés público, insistió.

Algo distinto, dijo, a lo que significó la política neoliberal cuando imperaba el interés de grupo o particular, pero ahora por encima de ellos, incluso por legítimo que parezca, está el de la comunidad.

Por eso, dijo, envió la iniciativa de ingresos y presupuestos en la cual no se incrementan los impuestos, y ya el gobierno lleva tres años sin esos incrementos, con una política de austeridad y anticorrupción.

Expresó que el presupuesto y la ley de ingreso van en esa vía y ojalá los legisladores las aprueben y no pretendan hacer como antes cuando procuraban golpear a la gente con aumentos de gravámenes de todo tipo, lo cual era una gran injusticia.

Repitió que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles a pesar de las presiones de los empresarios del sector.

El mandatario se refirió así al debate que sigue este martes en la Cámara de Diputados la cual aprobó anoche en lo general la denominada Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022 por 260 votos a favor y 218 en contra, tras discutir todo el paquete económico.

Allí se contempla la inscripción de los mayores de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes y un Régimen Simplificado de Confianza que facilitará el pago de impuestos, así como mantener un techo de endeudamiento neto.

En esta jornada se analiza este tema y las reformas al código fiscal y para el miércoles la Ley de Ingresos. El derechista Partido Acción Nacional lleva la voz cantante contra el proyecto presentado por el gobierno y exigen mantener un alto volumen de impuestos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias