martes 30, noviembre 2021
spot_img

Los hielos en el Kilimanjaro podrían derretirse totalmente hacia 2040

Ginebra, 19 oct (Sputnik).- Los cambios climáticos que ocurrirán de aquí a 2040 podrían causar la desaparición total de los hielos en el monte Kilimanjaro, en Tanzania, comunicó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un informe sobre el clima en África publicado este martes.

«Actualmente solo tres montañas en África están cubiertas de hielo, que son el monte Kenia (Kenia), la cadena Rwenzori (Uganda) y el monte Kilimanjaro (Tanzania)… El promedio de su derretimiento supera los promedios mundiales y si sigue así los hielos desaparecerán por completo hacia 2040», indica el informe.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dijo citado en el documento que el «derretimiento de los últimos hielos en África es señal de que el sistema de la Tierra está amenazado por cambios inevitables e irreversibles».

Según las valoraciones de la OMM, el aumento de las precipitaciones, la subida de la temperatura y unas condiciones meteorológicas más extremas afectaron la seguridad alimentaria y provocaron el crecimiento de la pobreza en África en 2020.

En la OMM consideran que para evitar el agravamiento de la situación en África subsahariana se necesitará invertir cada año a partir del próximo decenio entre 30.000 y 50.000 millones de dólares en la infraestructura hidrometeorológica de África y en el sistema de aviso temprano para prepararse ante el aumento de los fenómenos peligrosos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias