viernes 12, agosto 2022
spot_img

Panamá dona a Nicaragua casi 244 mil dosis de vacunas AstraZeneca

Managua, 19 oct (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy un total de 243 mil 880 dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 donadas por el gobierno de Panamá, con lo cual fortalecerá la campaña de inmunización voluntaria y gratuita contra esa enfermedad.

En el aeropuerto internacional capitalino Augusto C. Sandino el embajador panameño, José Martínez, realizó la entrega oficial del envío a la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes.

La titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de la donación para el fortalecimiento de la jornada de vacunación voluntaria, que en la actualidad inmuniza a la población de 30 años de edad en adelante, así como a embarazadas, puérperas y mujeres que lactan a niños hasta con seis meses de edad.

Al suscribir el acta de entrega del cargamento el embajador Martínez se refirió a los históricos lazos de amistad de cordialidad que unen a ambos países.

En estos momentos de una crisis mundial producto de la pandemia que a todos nos ha azotado, es el momento de estrechar las manos de ambos pueblos, enfatizó el diplomático canalero.

El representante interino de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Nicaragua, Enrique Flores, afirmó que la OPS ‘celebra este esfuerzo de cooperación bilateral, de fraternidad y de solidaridad entre Panamá y Nicaragua’.

Flores reiteró un llamado a los países que disponen de vacunas contra la Covid-19 a contribuir con inmunización de las naciones económicamente menos favorecidas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias