martes 30, noviembre 2021
spot_img

Al menos 119 secuestros registrados en Haití durante octubre

Puerto Príncipe, 20 (Prensa Latina) Al menos 119 secuestros, 10 de ellos colectivos, registró el Centro haitiano de Análisis e Investigación en Derechos Humanos durante la primera quincena de octubre, según un informe divulgado hoy.

De continuar así la tendencia los casos podrían duplicarse con respecto a septiembre, cuando se registraron 117 raptos para exigir rescate, indicó la institución.

De acuerdo con el Cardh, 61 secuestros fueron individuales, mientras otros 10 colectivos se constataron en la zona de Martissant, en la salida sur de la capital, una de las áreas más peligrosas del país por la influencia de las bandas armadas.

La organización denunció asimismo que durante ese periodo la banda 400 Mawozo que opera en Croix des Buquets, aprehendió a misioneros extranjeros pertenecientes a Christian Aid Ministries.

El grupo integrado por 16 estadounidenses, un canadiense y al menos un haitiano que fungía como conductor, fueron retenidos en la zona de Ganthier el pasado sábado, mientras regresaban de visitar un orfanato.

‘Muchas personas, entre ellas la dirección de Christian Aid Ministries y las autoridades haitianas y estadounidenses, están trabajando con diligencia para traer a nuestros seres queridos a casa sanos y salvos’, dijo el martes la asociación religiosa en un comunicado.

Cinco niños, el menor de ellos de ocho meses, se encuentran entre los secuestrados, mientras el Gobierno no ofrece detalles sobre los sucesos.

Desde hace unos tres años Haití se hunde en la violencia con el aumento de las bandas armadas con un arsenal mayor que las fuerzas del orden, y con amplio control de las zonas más desfavorecidas de Puerto Príncipe.

Para criticar este fenómeno acrecentado por la inacción policial, el sector transportista fue a huelga a inicios de esta semana, mientras los conductores de productos petrolíferos promueven este miércoles un movimiento de protesta y paro general.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias