martes 30, noviembre 2021
spot_img

Costa Rica abrirá vacunación antiCovid-19 a menores de 12 a 17 años

San José, 20 oct (EP/PL).- El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, confirmó hoy la apertura a partir del lunes próximo de la vacunación antiCovid-19 para menores entre 12 y 17 años, pendientes de iniciar su esquema de inmunización.
 
Hasta ahora, esos menores podían inyectarse cuando los centros de vacunación tenían sobrantes de fármacos antiCovid-19 por la inasistencia de quienes debían acudir a aplicarse la primera o segunda porción.

‘Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra la Covid-19’, resaltó el titular de Salud.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS, encargada de la salud pública en Costa Rica), Mario Ruiz, reveló que la medida permitirá vacunar a unos 188 mil 430 adolescentes que hasta este lunes estaban pendiente de comenzar la protección contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Precisó que esos menores, quienes deben acudir a inyectarse con su identificación y acompañado por un adulto, recibirán la vacuna del consorcio Pfizer/BioNTech y la segunda dosis les corresponderá tres semanas después de la primera, según -señaló- un acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

La disponibilidad de vacunas permite dar inicio con este grupo y nos acerca más a proteger a toda la población a inmunizar -mayores de 12 años-, aseguró Ruiz, quien comentó haber visto el entusiasmo de los jóvenes y sus padres por recibir el biológico.

‘Es en este momento donde tenemos que tener más fe, esperanza y solidaridad vacunándonos todos’, subrayó el gerente médico de la CCSS.

Desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó la vacunación, hasta este lunes, los equipos técnicos de la CCSS aplicaron seis millones 124 mil 445 dosis de los inmunógenos contra la Covid-19, cifra que representa el 84 por ciento de la población a inmunizar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias