domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Presidente peruano pide autorización para viajar a Bolivia

Lima, 20 oct (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, pidió hoy autorización al Congreso de la República para viajar a Bolivia el 30 de octubre y encabezar con su homólogo anfitrión una cita integracionista bilateral.

El mandatario precisó en su carta que participará junto al presidente boliviano, Luis Arce, en el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional de Ministros, en los que se impulsará la amplia agenda bilateral.

El encuentro será, añade la solicitud, un espacio de diálogo político en el que se coordinen acciones en temas de interés común, particularmente en las zonas fronterizas entre ambos países.

Castillo adjuntó a la comunicación la carta de invitación recibida del mandatario vecino, texto según el cual la cita fortalecerá los históricos lazos de hermandad, cooperación y estrecha relación entre las dos partes.

Tal relación se enmarca en el compromiso por al democracia, la seguridad global y la prosperidad económica, agrega.

Adelanta la seguridad de que la reunión contribuirá a dar seguimiento al Plan de Acción de Ilo y dar respuesta a la problemática surgida en los dos últimos años.

Ilo es el puerto sureño en el que Perú otorga facilidades de acceso y portuarias, entre otras facilidades, como alivio a la situación de mediterraneidad del país vecino.

Perú tiene encuentros similares, mayormente anuales, sobre cooperación e integración fronteriza, con Chile, Colombia y Ecuador.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias