sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Sindicatos de Ecuador presentan a Asamblea Nacional proyecto de ley laboral

Quito, 21 oct (Sputnik).-El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, la mayor organización sindical del país, presentó el miércoles en la Asamblea Nacional un proyecto de reformas al Código de Trabajo, que pretenden sea aprobado por la legislatura en lugar del texto que enviará en esta semana el presidente Guillermo Lasso.

«En sus manos ponemos hoy nuestro proyecto, preparado por los trabajadores. Con la urgencia que el caso amerita, esperamos que lo califiquen, lo debatan y lo aprueben para que sea beneficioso para los ecuatorianos», dijo el presidente del FUT, Ángel Sánchez, al entregar el proyecto a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

La propuesta se realizó tras una movilización pacífica que realizaron los integrantes del FUT junto con otras organizaciones.

La presidenta del parlamento se comprometió a revisar el texto y ofreció su respaldo para facilitar su trámite.

Entre otras cosas, el proyecto busca que se conforme un fondo de jubilación patronal, con cargo a los empleadores, a partir del primer mes de trabajo, por el tiempo que dure la relación laboral.

Según datos oficiales, apenas tres de cada 10 ecuatorianos cuentan con un empleo formal; en el sector rural, apenas dos de cada 10 lo tienen.

Además, sólo una de cada cuatro mujeres tiene trabajo, uno de cada cinco ecuatorianos vive en extrema pobreza, y cada año entre 140.000 y 200.000 jóvenes engrosan el ejército de desempleados.

El actual Código de Trabajo data de 1938, por lo que tanto el Gobierno como los empresarios llaman a adecuarlo a los tiempos actuales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias