sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Unicef recibe carta de la niña de 12 años incluida en polémica lista negra ucraniana

ONU, 21 oct (Sputnik).- El Fondo de la ONU para la Infancia, Unicef, recibió la carta de Faína Savenkova, de 12 años y habitante de Lugansk (Ucrania), que pide a las Naciones Unidas contribuir al cierre de la polémica página web ucraniana Mirotvorets, informó la portavoz de Unicef, Najwa Mekki.

Después de que Savenkova dirigiera al Consejo de Seguridad de la ONU un mensaje en vídeo en el que pidió recordar que los niños de Donbás tienen el derecho a tener infancia y una vida pacífica, la web Mirotvorets la designó como persona que supuestamente amenaza la seguridad de Ucrania.

«Unicef confirma que ha recibido esa carta», dijo Mekki a Sputnik.

La portavoz subrayó que los signatarios de la Convención sobre los Derechos del Niño deben velar en todo momento por el derecho a la seguridad y protección consagrado en ese documento.

Previamente, la oficina del secretario general de la ONU también confirmó haber recibido la misiva de Faína Savenkova, al tiempo que instó a evitar la instrumentalización política de los niños y otros civiles en las zonas de conflicto.

El sitio Mirotvorets (Pacificador) publica información sobre ciudadanos rusos y ucranianos, reporteros internacionales y representantes de organizaciones internacionales a los que acusa de ser enemigos de Ucrania o de trabajar contra los intereses del país.

Las acciones de Mirotvorets fueron condenadas por Rusia y varios otros países.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás (este) donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias