sábado 2, julio 2022
spot_img

Erdogan advierte que Turquía podría recurrir a armas pesadas en Siria

Ankara, 21 oct (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Turquía podrían recurrir a armas pesadas contra el Ejército sirio en la región de Idlib, si la situación lo requiere, declaró este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«No sé qué acciones emprenderá el régimen sirio, pero en Idlib haremos todo lo que sea necesario, responderemos con todo nuestro armamento pesado», dijo Erdogan, citado por la cadena de televisión Haberturk, al regresar de su gira por países africanos.

Según informó la agencia siria estatal Sana, hace un tiempo Turquía realizó un nuevo envío de «decenas de camiones cargados de armamento, municiones y técnica especial» para apoyar a la oposición siria en la ciudad de Idlib y en sus afueras.

Las fuentes de la agencia precisaron que, entre otros armamentos, los militares turcos entregaron a los combatientes misiles antitanque y sistemas portátiles de defensa antiaérea.

«Nuevo armamento fue entregado para contrarrestar el Ejército sirio durante su operación para liberar la ciudad de Idlib», señaló el medio.

En octubre de 2019, Turquía desplegó unilateralmente sus tropas en el norte de Siria, en una operación militar que buscaba despejar las áreas fronterizas de las milicias kurdas, a las cuales Ankara considera grupos vinculados con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país otomano.

Desde entonces las fuerzas militares de Turquía siguen presentes en el norte de Siria y cómo declaró en septiembre pasado el presidente, por ahora no se prevé dar por terminada la lucha contra extremistas en la provincia siria de Idlib. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias