sábado 21, mayo 2022
spot_img

Exministro del MOPT asegura es difícil agarrar los hilos dentro del CONAVI

San José, 21 Oct. (Elpaís.cr).- El exministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini aseguró que dentro de esa entidad hay mandos medios que manejan los hilos, esto en referencia a la adjudicación que hay en los diferentes contratos.

Así lo hizo ante consultas del diputado Enrique Sánchez en la Comisión que estudia los supuestos actos de corrupción denunciados investigados por la fiscalía bajo el nombre de cochinilla.

El exjerarca también señaló que los ministros que llegan a esa cartera siempre saben que hay corrupción pero que es difícil “agarrar” a los funcionarios y más aún despedirlos.

En ese sentido Segnini recordó el proceso del gerente de Contratación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Johnny Barth Ramírez quien fue despedido pero reinstalado por un tribunal.

Sobre la contratación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) durante su gestión, el jerarca fue consultado por el diputado José María Villalta quien dijo que, de los 22 contratos adjudicados a Pymes, 19  de las empresas contratadas tenían vínculo con Meco y HSolís. Audio diputado José María Villalta

El exministro Segnini también reconoció que en varias ocasiones se reunió con los representantes de la empresa HSolis y de Meco para pedirles que no apelaran todas las licitaciones de los proyectos porque eso retrasaba la construcción de infraestructura vial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias