miércoles 26, enero 2022
spot_img

Piden congelar fondos de Frontex por corrupción y maltratos

Estrasburgo, Francia, 21 oct (Prensa Latina) El Parlamento Europeo solicitó hoy congelar los fondos para 2022 de la Agencia regional de Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) hasta que de respuesta a acusaciones por corrupción y maltrato a migrantes.

Durante la última jornada de la sesión plenaria, los eurodiputados pidieron a la directiva comunitaria aplicar dicha medida en tanto continúa una investigación sobre el caso y hasta que dicho organismo esclarezca lo sucedido.

Además, demandaron la realización de reformas dentro de Frontex, orientadas a garantizar mayor transparencia en el control de los recursos y el respeto por sus miembros a los derechos fundamentales de las personas.

En los últimos meses, la agencia fue fuertemente criticada por violaciones en su gestión y por su presunta implicación en las devoluciones forzadas de indocumentados que intentaban llegar a la Unión Europea.

Mediante una resolución, la Eurocámara precisó que para respaldar el presupuesto de Frontex será necesario que la entidad cumpla primero con varios requisitos, entre ellos, la contratación de 20 agentes y tres directores ejecutivos que aseguren el funcionamiento adecuado de la misma.

Además, exigen la implementación de un mecanismo que permita denunciar incidentes graves y evite cualquier infracción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias