martes 30, noviembre 2021
spot_img

Putin opina que en el mundo actual predomina el egoísmo

Moscú, 21 oct (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que los países declaran su disposición a trabajar juntos para resolver los problemas comunes pero, en realidad, impera el egoísmo y no la cooperación.

‘Antes son mis dientes que mis parientes’, fue la expresión usada por el mandatario ruso al referirse al tema de la falta de ayuda entre las naciones al intervenir en la sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái, que tuvo por sede la ciudad de Sochi, en el mar Negro.

‘De palabra, todos los Estados declaran un compromiso con los ideales de cooperación, una disposición a trabajar juntos para resolver problemas comunes, pero esto es, desafortunadamente, de palabra. En realidad, sucede exactamente lo contrario’, opinó.

El jefe de Estado consideró que la pandemia de Covid-19 estimuló las tendencias negativas que se desarrollaron hace mucho tiempo y ahora solo se agravan. ‘Los intereses egoístas prevalecieron por completo sobre el concepto de bien común’, indicó.

Enfatizó que resolver los problemas actuales depende no solo de la voluntad de ciertos Estados y recordó que cada gobierno y líder responde, sobre todo, ante sus conciudadanos, a los que les debe garantizar seguridad, tranquilidad y bienestar.

De tal forma, dijo ‘los temas internacionales y transnacionales nunca serán tan importantes para el liderazgo de los países como la estabilidad interna’, lo cual, en su opinión, ‘es normal y correcto’, publicó el sitio oficial del Kremlin.

Putin subrayó que las instituciones de gobernanza mundial no en todas las ocasiones funcionan de manera eficiente y sus capacidades no siempre corresponden a la dinámica de los procesos globales.

‘En ese sentido, la pandemia podría ayudar, demostró claramente qué instituciones tienen potencial y cuáles necesitan un perfeccionamiento’, consideró.

El Club Internacional de Debates Valdái fue creado en 2004 y sus principales promotores fueron el Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, la agencia de noticias RIA Novosti y otros medios de prensa de este país. Sus reuniones se realizan cada año en distintas sedes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias