martes 30, noviembre 2021
spot_img

Funcionaria chilena de salud recibe sobredosis de vacuna Pfizer por error

Santiago, 22 oct (Sputnik).- Una funcionaria de un centro de salud en el norte de Chile fue inoculada por error con el equivalente a seis dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 y quedó bajo observación para monitorear posibles efectos adversos, informaron este viernes las autoridades.

«Esta semana, una funcionaria del establecimiento fue vacunada por error con el equivalente a seis dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer contra el covid-19», afirmó el director de Salud de Copiapó Iván Apurahal al medio Diario de Atacama.

Según explicó la autoridad, la situación se habría originado por el error de un técnico paramédico que administró un frasco completo de la vacuna, lo que corresponde a seis dosis.

La mujer, quien ya había sido inoculada con dos dosis de la vacuna Sinovac y que había concurrido por su tercera dosis de refuerzo, se encuentra estable y con síntomas propios de la vacunación, como molestia en el brazo y malestar general.

De todas maneras, las autoridades sanitarias realizarán un monitoreo durante las próximas dos semanas por eventuales complicaciones, las que hasta el momento son desconocidas porque el caso es inédito en el país.

Por último, el Ministerio de Salud iniciará una investigación del caso para determinar las responsabilidades del error.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.678.023 personas, de las cuales 37.651 fallecieron.

A nivel global son 242.348.657 los casos confirmados y 4.927.723 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias