domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Organización benéfica abre escuela secreta en línea para niñas afganas

Londres, 22 oct (Sputnik).- La organización benéfica afgana Learn Afghanistan abrió en el país una escuela secreta en línea para niñas mayores de 12 años, a las que el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) no les permite asistir a las clases, comunicó el periódico Times.

«Estamos educando a 100 niñas que serán el futuro de Afganistán. Con la ayuda de tabletas, estudian juntas y reciben los deberes durante la semana», dijo Pashtana Durrani, directora de la organización, citada por el medio.

Según el medio, Learn Afghanistan organizó un programa en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y también se les enseña a las niñas a programar y crear sitios web, así como a buscar materiales educativos para que puedan perfeccionar sus propios conocimientos.

Durrati señaló que las clases están a cargo de docentes, mujeres, y que los detalles del trabajo escolar se mantienen en secreto para proteger tanto a empleados como a estudiantes.

«Todos estamos muy preocupados, especialmente con respecto al acceso de las mujeres a la educación. Por eso este programa es muy importante», dijo la maestra Nazifa Rahmati, quien participa en el mismo.

El periódico informa que la organización también puso en marcha un programa para ayudar a las mujeres embarazadas y a las madres jóvenes a recibir atención médica gratuita.

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, enfatizó antes, en una entrevista con la revista Spiegel, que el movimiento no estaba en contra de que las niñas fueran a la escuela, sino que aún tenían que crear un entorno seguro y proporcionarles un transporte que brinde seguridad.

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán, prohibido en Rusia por terrorista,  tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias