martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente de Venezuela llama a reforzar prevención ante Covid-19

Caracas, 22 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la población a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de la Covid-19 en el inicio de clases presenciales el próximo lunes.

‘Los niños y las niñas regresarán a la escuela, pero con bioseguridad. Vamos a combatir esta pandemia para que ganemos juntos la batalla por la protección de la salud’, enfatizó el mandatario en la red social Twitter.

El jefe de Estado hizo un llamado a la familia venezolana a concientizar a los infantes sobre la importancia de respetar las medidas de protección frente a la enfermedad en el retorno a los enclaves docentes.

‘Madres, padres y representantes, desde el hogar debemos crear conciencia en nuestros niños y niñas para reforzar la seguridad y la autoprotección en el regreso a clases. Es trabajo de todos proteger a nuestros muchachos en este nuevo año escolar’, indicó.

El presidente informó la víspera sobre el comienzo el próximo lunes de la vacunación de los menores entre 12 y 18 años, como parte del incremento progresivo de las acciones de control de la situación pandémica.

Las autoridades sanitarias prevén inmunizar al 95 por ciento de la población en edad de ser vacunada antes de finalizar 2021, con vistas a iniciar la administración de dosis de refuerzo en el primer trimestre del año próximo.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno reportó 397 mil 370 casos conformados de Covid-19, con saldo de 378 mil 87 pacientes recuperados y cuatro mil 775 fallecidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias