viernes 21, enero 2022
spot_img

Cineasta estadounidense alerta sobre daños del plástico al entorno

Washington, 23 oct (Prensa Latina) A través del documental The Story of Plastic, la cineasta estadounidense Deia Schlosberg alertó sobre las consecuencias del plástico como uno de los contaminantes de mayor impacto hoy en el medio ambiente.

La cinta recrea, en 90 minutos, la cadena de producción de este material hasta alojarse en cauces de ríos y mares, afectando ecosistemas y la salud mundial, en tanto insta a tomar acciones contundentes ante esta problemática.

Uno de los asuntos planteados por la realizadora radica en la elaboración de artículos, aparentemente reciclables, que al no cumplir con las normativas internacionales son enviados a países como Filipinas, India, para que allí asuman alguna solución.

Schlosberg presta atención, además, a las empresas encargadas de extraer el petróleo, así como aquellas a cargo de producir, distribuir y enviar derivados del plástico a diferentes naciones, donde no existen alternativas viables de reciclaje o no se implementan de manera adecuada.

The Story of Plastic, que integra la selección del Another Way Film Festival que acontece actualmente en España, alude a la emisión de gases contaminantes como consecuencia de la quema de estos productos y a los daños ocasionados por su alta concentración en reservas fluviales.

Asimismo, el audiovisual reitera las políticas adoptadas por la Unión Europea en torno a la venta de objetos desechables, pues representan el 70 por ciento de los desechos marinos en la región, mientras invita a sumarse a iniciativas sociales que apuestan por el uso de artículos biodegradables o amigables con el entorno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias