domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Exalta el papa valor de solidaridad, cooperación y responsabilidad

Ciudad del Vaticano, 23 oct (Prensa Latina) El papa Francisco consideró hoy esencial abordar grandes temas en momentos en los cuales la solidaridad, cooperación y responsabilidad son antídotos contra la injusticia, desigualdad y exclusión.

En un discurso ante los participantes en la conferencia internacional de la fundación Centesimus Annus pro Pontifice, Francisco estimó esencial tratar grandes temas en estos días.

Son reflexiones importantes en un tiempo en el cual las incertidumbres y precariedades que marcan la existencia de muchas personas y comunidades son agravadas por un sistema económico que sigue descartando vidas a nombre del dios dinero, indicó.

Tras apuntar que ese sistema inculca actitudes rapaces hacia los recursos de la Tierra y alimentan muchas formas de iniquidad, el papa dijo que ‘ante esto no podemos permanecer indiferentes’.

En ese sentido, puntualizó que la respuesta a las injusticias y la explotación no es sólo la denuncia, sino, sobre todo, la promoción activa del bien, al tiempo que destacó el significado de las palabras ‘solidaridad, cooperación y responsabilidad’, escogidas como tema central de la conferencia.

El sumo pontífice subrayó que esos vocablos ‘representan tres ejes enarbolados por la doctrina social de la iglesia, la cual ve a la persona humana, naturalmente abierta a las relaciones, como el vértice de la creación y el centro del orden social, económico y político’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias