martes 7, diciembre 2021
spot_img

Alemania detecta a 50 neonazis en la frontera con Polonia que buscaban atacar a refugiados

Berlín, 24 oct (Sputnik).- Las fuerzas de seguridad de Alemania detectaron en la frontera con Polonia a medio centenar de neonazis armados con bates de béisbol y machetes que buscaban atacar a los inmigrantes afganos, iraquíes y de otros países, según informa el periódico Spiegel.

Los neonazis son miembros del grupo ultraderechista Der III Weg, cuyos líderes llamaron antes a sus seguidores a ir a la frontera con Polonia para impedir el ingreso de los solicitantes de asilo.

Según el semanario, la policía alemana continúa patrullando la zona fronteriza.

El ministro del Interior de Alemania, Horst Zeehofer, dijo antes al tabloide Bild que apoyaba la decisión del Gobierno polaco de construir una valla en la frontera con Bielorrusia para evitar que entren los refugiados procedentes de Irak y otras naciones.

Letonia, Lituania y Polonia constituyen la puerta de entrada a la Unión Europea desde el noreste para los inmigrantes que huyen de las zonas de conflicto y las penurias económicas. Si bien es cierto que estas personas no buscan quedarse en estos tres países, su objetivo es ir a Alemania y otras naciones prósperas.

Pese a que el flujo de refugiados afganos aumentó tras la llegada de los talibanes al poder, los altos cargos de la Unión Europea insisten en su narrativa y responsabilizan a Bielorrusia de la llegada de los inmigrantes.

Los solicitantes de asilo de distintos países también buscan entrar en la Unión Europea por Turquía, por el mar Mediterráneo y otras rutas.

En un reciente comunicado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció las expulsiones de refugiados, incluidos niños, y llamó a los Estados a cumplir con sus compromisos internacionales y dar un trato humano a los inmigrantes independientemente de su situación legal.

En agosto pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) exigió a Polonia y Letonia proporcionar asistencia a los inmigrantes irregulares que permanecían varados en las fronteras.

La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias