domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Elogió Evo Morales seminario de partidos de izquierda en México

La Paz, 24 oct (Prensa Latina) El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, consideró hoy excelente el Seminario Internacional de partidos políticos de izquierda, que sesionó en México.

‘Excelente ‘Seminario internacional Partidos y nueva Sociedad’ con 70 partidos de 40 países, organizado por Partido del Trabajo de #México’, escribió el exmandatario (2006-2019) en su cuenta en Twitter.

Morales, sacado por la fuerza del poder tras un golpe de Estado promovido por la derecha en su país hace dos años, destacó el ‘gran debate’ sobre la situación política en América Latina y la lucha de Venezuela y Cuba ‘que lograron liberarse del imperio’•

El líder del MAS señaló en otro de sus tuits que a ‘mi modesto entender, creo que si los frentes y movimientos políticos de izquierda de América Latina incorporan a organizaciones sociales en sus estructuras saldrán mejor fortalecidos para enfrentar a la derecha en la lucha electoral y diaria’ como lo hicieron en su país.

En ese sentido, manifestó que en Bolivia los pueblos indígenas ‘luchamos por nuestra dignidad y soberanía política y económica convencidos de que nuestra diversidad cultural, junto con la sabiduría ancestral, son la riqueza de nuestra identidad’, la cual permitió fundar el Estado Plurinacional.

El exmandatario tuvo elogios hacia el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ‘me impresionó muy bien porque lo vi solidario, humano, progresista, con muchos programas sociales en México, cuyo pueblo lo apoya’.

Asimismo, calificó a los mexicanos de ‘un pueblo noble, de gran dignidad y, creo, en su mayoría, antiimperialista porque su vecino, EE.UU, les quitó mucho territorio’.

Además de Evo Moralesasistieron al foro en forma presencial el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, el dirigente del partido Comunes de Colombia, Rodrigo Londoño, entre otros, y de manera virtual lo hizo también el exgobernante paraguayo Fernando Lugo.

En la cita ocupó un lugar preponderante el tema Cuba con múltiples expresiones de solidaridad como el reclamo del fin del bloqueo de Estados Unidos y la propuesta que hiciera López Obrador de otorgarle al pueblo cubano el Premio a la Dignidad y proclamarla Patrimonio de la Humanidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias