martes 30, noviembre 2021
spot_img

Piden expropiar 240 mil viviendas a inmobiliarias alemanas

Berlín, 24 oct (Prensa Latina) Activistas alemanes demandaron hoy a la administración de esta capital incluir en sus proyectos la aprobación de una ley para expropiar 240 mil viviendas a grandes inmobiliarias.

A través de su perfil en la red social Twitter, la iniciativa Expropiar Deutsche Wohnen & Co. exigió a las formaciones en el poder garantizar el derecho a un hogar a casi medio millón de personas afectadas por el aumento de los alquileres y las maniobras de los empresarios.

Dicha petición fue respaldada por el 57,6 por ciento de los residentes en esta ciudad en un referendo sobre el tema celebrado el 26 de septiembre.

En los comicios de finales del mes pasado, los socialdemócratas, Los Verdes y Die Linke (La izquierda) obtuvieron los mayores respaldos en Berlín, por lo que la solicitud está dirigida a esas organizaciones.

La llamada coalición rojo-verde-rojo presentó un documento en el que promete respetar el resultado del referendo y nombrar una comisión de expertos para analizar la situación y las posibles acciones.

Según medios locales, en Berlín el 85 por ciento de las personas viven como inquilinas y la mayoría de las viviendas están en manos de compañías como Deutsche Wohnen, Vonovia, Akelius, Covivio, Heimstaden, Pears Global, TAG Immobilien y Grand City Properties.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias