martes 28, junio 2022
spot_img

Aviación en Latinoamérica espera reactivarse tras crisis por Covid-19

Bogotá, 25 oct (Prensa Latina) Los miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) durante la edición 17 del Foro de Líderes de Aerolíneas en Bogotá, manifestaron su optimismo con la recuperación de la aviación.

En el cónclave, el presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, recordó que el sector ‘ha sido un salvavidas entregando medicamentos y comercio electrónico’ en el contexto de la Covid-19.

Señaló en tal sentido la importancia de ‘trabajar juntos’ para que la aviación mundial se siga recuperando y salga de la crisis dejada por la pandemia.

Puntualizó que la emergencia sanitaria devastó la industria de la aviación en 2020 al dejar a las aerolíneas pérdidas por 138 mil millones de dólares que este año se reducirán a 52 mil millones.

‘Esperamos que caiga a 12 mil millones de dólares esta pérdida en el 2022’, manifestó optimista en la cita que tiene lugar en esta capital.

El presidente de ALTA, Pedro Heilbron, aseguró que la región avanza más rápido en alcanzar los volúmenes de pasajeros pre pandemia de Covid-19.

Después de dos años de reuniones virtuales, los principales directivos del sector aéreo de América Latina se reúnen en Bogotá, Colombia en el Foro organizado por ALTA.

‘Es el evento más grande que se tiene en la industria después de casi dos años de pandemia de covid-19. Es muy importante para toda la cadena de la industria y para trabajar de manera conjunta con todos los gobiernos de la región de América Latina y el Caribe’, dijo en conferencia de prensa José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA.

La cita fue inaugurada hoy por el presidente de Colombia, Iván Duque, y están presentes, además, de Walsh, Heilbron y Botelho, directivos de aerolíneas como Bahamasair, TAG Airlines, Copa, Avianca, Aerolíneas Argentinas, LATAM, entre otros.

ALTA es una organización privada sin fines de lucro, fundada en 1980 para apoyar el crecimiento de las aerolíneas de América Latina y el Caribe.

Actualmente ALTA cuenta con más de 114 miembros y aliados activos, acuerdos para ofrecer capacitación en diferentes países de la región y comités de trabajo dedicados a seguridad, mantenimiento, compras técnicas, prevención de fraude, medioambiente, asuntos aeropolíticos, combustible y cargos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias