jueves 26, mayo 2022
spot_img

Chile aplicará restricciones sanitarias ante rebrote de la Covid-19

Santiago de Chile, 25 oct (Prensa Latina) Autoridades chilenas admitieron hoy que el país registra un rebrote de la Covid-19 y anunciaron restricciones sanitarias a partir del miércoles en la Región Metropolitana, incluida la capital.

Después de mantener la pandemia bajo control, durante las últimas semanas aumentaron los contagios y hospitalizaciones, y en la actualidad los casos activos ascienden a nueve mil 973, la cifra más alta desde julio.

‘Estamos muy lejos de la crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año, pero estamos viviendo un cierto rebrote durante las últimas semanas’, declaró el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario instó a la población a vacunarse, tras informar que aún hay un millón 200 mil rezagados, y pidió a la población redoblar los cuidados personales, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, cumplir el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

El Ministerio de Salud reportó hoy mil 667 nuevos infectados y 16 muertos por la Covid-19, para un acumulado de más de un millón 683 mil contagios y 37 mil 685 decesos desde el ingreso del coronavirus SARS-CoV-2 al país en marzo de 2020.

Mientras, el índice de positividad pasó del uno al 2,7 por ciento a nivel nacional y a cuatro en la capital.

Ante el aumento de la incidencia de la enfermedad, las autoridades decidieron retroceder de la fase cuatro a la tres a las 14 comunas que conforman la Región Metropolitana.

La medida, que se aplicará a partir del miércoles, durará en principio dos semanas y apunta fundamentalmente a la reducción de los aforos en dependencia de si la persona tiene o no el Pase de Movilidad, el cual se obtiene tras ser vacunado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias