lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Congreso de Perú suspende voto de confianza en señal de duelo por muerte de legislador

Lima, 26 oct (Sputnik).- El Congreso de Perú suspende la sesión del lunes por el voto de confianza al Gabinete a raíz del sorpresivo fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani del oficialista Perú Libre (izquierda).

«Se suspende la sesión en señal de duelo hasta mañana a las 9 de la mañana (14:00 GMT)», anunció la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, tras confirmar el fallecimiento de Herrera Mamani.

Previamente, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien presidía la sesión parlamentaria de cuestión de confianza que ya había comenzado, había suspendido la reunión del pleno momentáneamente para confirmar lo sucedido.

«Murió un congresista, suspendemos, algo pasó», afirmó Camones y se retiró de sala.

Minutos después, la propia presidenta del Congreso ingresó a sala y confirmó el fallecimiento de Herrera Mamani.

Días pasados, el Congreso peruano citó al Gabinete Ministerial para que compareciera el lunes ante el pleno donde iniciaron el debate para ver si el legislativo le concede su voto de confianza (respaldo) y lo ratifica en su nombramiento.

El Gabinete Ministerial, liderado por la primera ministra Mirtha Vásquez, juramentó en su cargo el 6 de septiembre.

Según leyes peruanas, cada nuevo Gabinete Ministerial debe acudir al Congreso luego de ser nombrado por el presidente para que reciba del pleno su voto de confianza.

La primera ministra realizó el lunes, al inicio de la sesión parlamentaria, una exposición de las políticas que las distintas carteras desean implementar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias