lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Exsecuestrada colombiana Íngrid Betancourt pide revivir su partido político

Bogotá, 26 oct (Sputnik).- La política colombiana Íngrid Betancourt, retenida durante seis años por la entonces guerrilla FARC, pidió el lunes revivir su partido político, Verde Oxígeno, que perdió su personería jurídica tras su secuestro.

«Radicamos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para revivir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno», dijo la exsenadora y excandidata presidencial colombo-francesa en su cuenta de Twitter.

Betancourt fue secuestrada en 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Caquetá (suroeste), y liberada en la «Operación Jaque» (2008), cuando soldados se hicieron pasar por integrantes de un organismo humanitario para sacarla de la selva junto con otros 14 secuestrados, sin enfrentarse con sus captores.

«Hace ya casi 20 años que las FARC me secuestraron cuando era candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno. Junto con mi libertad, le arrebataron al partido la posibilidad de acción contra la corrupción», agregó Betancourt, quien también es escritora.

El argumento para pedir retomar la personería jurídica fue un fallo reciente de la Corte Constitucional de Colombia, que le otorgó ese beneficio a otra colectividad también desaparecida, el Nuevo Liberalismo, del entonces candidato presidencial, Luis Carlos Galán (asesinado en 1989). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias