domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Facebook e Instagram eliminan video de Bolsonaro que vincula vacuna del covid-19 al Sida

Río de Janeiro (Brasil), 25 oct (Sputnik).- Las redes sociales Facebook e Instagram eliminaron este lunes el video grabado por el presidente Jair Bolsonaro la semana pasada en que vinculaba de forma falsa y equivocada la vacuna contra el covid-19 al Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

En un comunicado, los portavoces de las citadas empresas afirmaron que sus políticas «no permiten alegaciones de que las vacunas del covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas», según adelantó el diario Folha de São Paulo.

En un tradicional «live» semanal de los jueves, el pasado 21 de octubre Bolsonaro citó un supuestos informes del Reino Unido que vinculaban la vacuna del covid-19 al VIH, pero no entró en detalles alegando que podría «tener problemas» con el video.

Diversas entidades, como la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) y la Asociación Médica Brasileña (AMB) emitieron notas oficiales rebatiendo la afirmación del presidente, y remarcando incluso que quienes tienen el síndrome deben vacunarse con la tercera dosis de refuerzo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias