lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Frente de Resistencia Nacional afgano lanza una operación contra los talibanes

Moscú, 25 oct (Sputnik).- El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán lanzó una operación de resistencia contra los talibanes, el grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico) y la organización terrorista Al Qaeda (proscritos todos en Rusia) en la provincia de Badajsán, situada en el noreste del país, declaró este lunes Ali Nazari, portavoz del frente.

«El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán lanzó una operación en la provincia de Badajsán para hacer resistencia a los terroristas del talibán, Al Qaeda y Daesh», escribió Nazari en su cuenta de Twitter.

El movimiento talibán se hizo con el poder al entrar en Kabul el 15 agosto, poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

La noche del 30 de agosto los militares de EEUU abandonaron el aeropuerto de Kabul, con eso se puso fin a la presencia militar estadounidense en Afganistán, que duro casi 20 años de duración.

El 7 de septiembre, los talibanes tomaron bajo control todo el país y nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente que está bajo sanciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias