lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Los Países Bajos están preocupados por el aumento de casos del covid-19

París, 25 oct (Sputnik).- El Gobierno de los Países Bajos está preocupado por el incremento de nuevos casos del coronavirus en su territorio y planteándose nuevas medidas anticovid, comunicó el ministro interino de Salud, Hugo de Jonge.

«Nos enfrentamos al hecho de que las cifras están creciendo más rápido de lo que esperábamos, lo que causa una preocupación (…). Por lo tanto, debemos estar preparados para tomar nuevas medidas», dijo De Jonge al canal de televisión NOS.

Según el ministro, el Gobierno neerlandés anunciará el martes las nuevas medidas de lucha contra el coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente confirmó la semana pasada más de 6.000 nuevos casos del coronavirus en un día por primera vez desde el 23 de julio, además de un incremento de las hospitalizaciones por covid-19.

En total, desde el inicio de la pandemia se registraron en los Países Bajos 2.122.247 infectados, de ellos 18.752 personas fallecieron por el virus, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

La campaña de vacunación de los Países Bajos comenzó el 6 de enero para los trabajadores sanitarios y el personal de las residencias geriátricas.

Más tarde, empezaron a vacunar a los mayores de 80 años y desde el 6 de marzo a las personas entre 75 y 79 años.

A partir de mayo la vacunación es accesible para todos los rangos de edad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias