domingo 15, mayo 2022
spot_img

Microsoft denuncia 22.800 ciberataques entre julio y octubre por presuntos hackers rusos

Moscú, 25 oct (Sputnik).- El grupo de piratas informáticos Nobelium que supuestamente opera desde el territorio de Rusia, cometió más de 22.800 ciberataques en los últimos cuatro meses contra 609 empresas, denunció el gigante de software estadounidense Microsoft.

«Desde el 1 de julio hasta el 19 de octubre hemos avisado a 609 compañías clientas (de Microsoft) que fueron atacadas más de 22.800 veces por Nobelium», dice el comunicado.

La nota recalca que los piratas cibernéticos lograron su objetivo «en contadas ocasiones».

Microsoft señala que en los tres años previos al 1 de julio de 2021, sus empresas clientas sufrieron 20.500 ciberataques por hackers de todas las partes del mundo.

En mayo, la compañía estadounidense denunció una nueva ola de ciberataques del grupo de hackers Nobelium contra más de 150 organizaciones diferentes, entre ellas agencias gubernamentales, grupos de expertos, consultores y ONG.

A finales de junio, Microsoft informó que el grupo Nobelium atacó a organizaciones de todo tipo de 36 países, centrándose especialmente en EEUU y Reino Unido, pero logrando su objetivo solo en tres ocasiones.

Según la empresa de software, los piratas de Nobelium están especialmente interesados en los proveedores de servicios de tecnología de la información y son presuntamente parte del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), los supuestos autores del ciberataque a la empresa SolarWinds.

Washington había responsabilizado a Rusia de un ciberataque a la empresa SolarWinds, perpetrado en diciembre de 2020 con el fin de acceder a los datos de inteligencia estadounidense.

Moscú rechazó todas las acusaciones de ciberataques y las calificó de infundadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias