martes 5, julio 2022
spot_img

NASA retrasa primera incursión de su regreso a la Luna

Washington, 25 oct (Prensa Latina) La misión no tripulada de prueba del programa Artemis, primera incursión para el regreso de astronautas de la NASA a la Luna, se pospuso para febrero de 2022, informó hoy esa agencia de Estados Unidos.

Previsto el lanzamiento para finales de año inicialmente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), precisó que los preparativos continúan en marcha pese al retraso con el aseguramiento de la nave espacial Orion sobre el cohete Space Launch System (SLS).

Asimismo, el sistema integrado está comenzando la fase final para la prueba de vuelo sin tripulación alrededor del satélite natural del planeta Tierra. Artemis I, será la antesala de un programa de misiones regulares a desarrollar durante esta década.

Esta última está considerada como el experimento definitivo para la misión Artemis II, que llevará a los primeros astronautas en 40 años a orbitar ese satélite.

Mike Bolger, director del programa Exploration Ground Systems, destacó en un comunicado la dedicación del equipo para preparar el lanzamiento de Artemis I y el completamiento del montaje del SLS es ‘sin dudas una gran recompensa’.

Bolger explicó que están pendientes la verificación de la interfaz (comprobación del buen funcionamiento de los sistemas, incluidos los de lanzamiento), pruebas de ingeniería específicas, comunicaciones y de secuenciación de cuenta regresiva, esta última el simulacro de la famosa cuenta atrás que llevará la nave hacia la Luna.

Una vez concluidas, la NASA pondrá fecha específica a la primera misión del programa Artemis que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y ratificará su compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias