domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Polémica por sentencia judicial en España que antepone Marbella a «la Galicia profunda»

Bilbao (España), 25 oct (Sputnik).- Una sentencia judicial que retira la custodia de un bebé a su madre para otorgársela a su padre causó un gran revuelo en España porque entre los motivos está el hecho de que la madre vive «en la Galicia profunda, (…) lejos de todo».

Concretamente el polémico párrafo habla de «la pequeñísima población en la Galicia profunda, a la que se ha trasladado la madre, lejos de todo, en la que ni siquiera la madre tiene opciones laborales», dice textualmente.

Unas líneas antes, la resolución emitida por la jueza del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella habla de esta ciudad costera del sur de España, donde reside el padre, como «una ciudad cosmopolita, que tiene todo tipo de infraestructuras, con todo tipo de colegios para poder educar a un niño», según se puede leer textualmente.

La sentencia viene a dilucidar la custodia del bebé de una pareja que, tras conocerse en Madrid, decidió fijar su residencia en Marbella (Málaga), uno de los principales centros turísticos de la costa mediterránea española y conocida como la capital de la Costa del Sol.

Allí, el hombre ejerce de médico en un hospital y la mujer comenzó a trabajar en una empresa como decoradora de interiores.

Tras el nacimiento de su hijo en agosto de 2020 comenzaron sus diferencias y, según el escrito judicial se produjo el traslado de la mujer a «una pequeñísima población de Galicia, llamada Torea, de tan solo 319 habitantes, junto al hijo común», explica la jueza marbellí.

Además, añade a continuación que este movimiento se produjo: «sin dejar margen alguno al padre para poder consensuar, en su caso, el traslado de su hijo a Galicia».

La sentencia abunda en esta cuestión, ya que afirma que la decisión «es totalmente unilateral y no consentida por el padre, y se ha ejecutado por la vía de hecho, sin haber obtenido previa autorización judicial».

En esta línea fue la defensa de la sentencia que hizo la abogada del hombre, Lola Casares, a la emisora de radio española Cadena Ser donde declaró que «da igual donde se haya trasladado, lo importante es que lo ha hecho sin autorización del padre ni autorización judicial».

La letrada añadió que el pequeño se encuentra Marbella con su padre desde hace días, que es quien ostenta la custodia y que se le ha ofrecido la custodia compartida a la mujer «siempre y cuando vuelva a su residencia en Marbella, pero ella rechazó esa oferta», zanjó en la entrevista radiofónica.

En este sentido, la formación Bloque Nacionalista Gallego (BNG) pidió al Gobierno regional gallego -la Xunta de Galicia- que brinde apoyo legal a la madre afectada por la sentencia.

Desde el BNG anunciaron además que impulsarán una declaración institucional en la Cámara regional para reivindicar el valor de vivir en la Galicia rural.

“Cualquiera que diga que vivir y crecer en un pequeño pueblo de Muros es un lastre para desarrollarse felizmente, simplemente no tiene ni idea de lo que es Galicia y está lleno de prejuicios”, declaró Ana Pontón, portavoz nacional del Bloque.

Pontón añadió, en este sentido, que “somos miles de gallegos, incluido yo misma, los que crecimos en un entorno rural, de pequeños pueblos y parroquias del interior o de la costa, sin que esto suponga ningún inconveniente” y añadió que esta experiencia “formaba parte de nuestra formación, de nuestra forma de ser y estar en el mundo”.

Zanjó la dirigente política que “si tengo que elegir entre crecer en Marbella o Chorente, tengo una opción clara, y les puedo asegurar que crecí en un ambiente muy feliz ”, dijo en referencia a la aldea en la que nació y creció. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias