martes 30, noviembre 2021
spot_img

Visita de Khan servirá para evaluar «buena marcha» de instituciones venezolanas, dice Saab

Caracas, 25 oct (Sputnik).- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, celebró la visita a su país del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y aseguró que servirá para evaluar «la buena marcha» de las instituciones de su país.

«El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal: Dicha ocasión servirá para evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto con sus representantes», expresó Saab a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El funcionario venezolano destacó que el Estado venezolano siempre ha estado dispuesto a cooperar de forma positiva con la CPI.

Por su parte, el exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó agradeció que el fiscal de la CPI visite Venezuela en los próximos días.

«Agradecemos la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, y su equipo técnico a Venezuela, que servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que han sido formuladas ante la instancia que él dirige», escribió Guaidó en la referida red social.

El lunes, Khan comenzó una gira por Colombia que concluirá el 29 de octubre, cuando viajará a Venezuela, país en el que permanecerá hasta el 3 de noviembre.

El fiscal de la CPI tiene previsto durante su visita a estos países reunirse con autoridades del Gobierno, poder judicial, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y cuerpo diplomático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias