domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Youtube suspende canal de Bolsonaro por una semana

Brasilia, 25 oct (Prensa Latina) La plataforma de videos Youtube suspendió hoy el canal de Jair Bolsonaro por una semana tras sugerir el presidente brasileño una relación de causa y consecuencia entre la vacuna antiCovid-19 y el Sida.

En un comunicado, YouTube indica que el video de Bolsonaro fue eliminado por violar las directrices de desinformación médica contra la Covid-19, ‘al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y ésta causa otros males infecciosos’.

Según el sitio web, ‘nuestras directrices están en consonancia con las orientaciones de las autoridades sanitarias locales y mundiales, y actualizamos nuestras políticas a medida que cambian las orientaciones’.

Precisa que aplica políticas de forma coherente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuáles sean sus opiniones políticas.

En la jornada, también la red social Facebook retiró la última transmisión en directo del mandatario de tendencia ultraderechista, al compartir la mentira sobre la mencionada relación entre el fármaco contra el virus y el Sida.

Disponible en Facebook e Instagram, en el video el exmilitar aseguraba que ‘una comparación de los informes oficiales del gobierno sugiere que las personas totalmente vacunadas están desarrollando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida mucho más rápido de lo previsto’.

Por segunda vez Facebook retira un audiovisual de Bolsonaro, después de una grabación de marzo de 2020 en la cual el mandatario promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva la Covid-19, pese a que la ciencia demostró su ineficacia y contraproducente en algunos casos.

‘Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas’, señaló un vocero de la red social para sacar del aire la representación en Facebook e Instagram.

De acuerdo con el portal de noticias G1, el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido precisa que la publicación proviene de un sitio web que propaga ‘noticias falsas’ y teorías conspirativas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias