Ginebra (Suiza), 26 oct (Sputnik).- Todos los tripulantes del portacontenedores de bandera panameña MSC Lucia, atacado por piratas en el golfo de Guinea, han sido rescatados, informó a Sputnik el propietario del buque.
«Tras el ataque del 25 de octubre contra el portacontenedores MSC Lucia en el golfo de Guinea, la compañía MSC se complace en informar que el incidente ha sido resuelto y todos los miembros de la tripulación han sido encontrados sanos y salvos», comunicó el servicio de prensa de la compañía.
MSC destacó que la seguridad de los tripulantes es su prioridad fundamental y expresó su agradecimiento a todos los miembros de la operación de rescate, incluidas las Armadas de Rusia e Italia.
Según precisó el comandante de la Flota de Norte de la Armada rusa Stanislav Várik, la tripulación del portacontenedores estaba integrada por 22 personas: un nacional ruso, uno rumano y 20 ucranianos.
A petición del capitán, el buque actualmente está siendo escoltado por buques de guerra rusos, agregó.
Según reportó antes el Ministerio de Defensa de Rusia, el lunes, un buque de la Flota del Norte de la Armada rusa recibió una señal de socorro enviada por el portacontenedores MSC Lucia, que navegaba desde Togo con destino a Camerún.
Al recibir la señal, una unidad del Cuerpo de Marines de Rusia se dirigió hacia la embarcación a bordo de un helicóptero Ka-27PS.
Al ver el helicóptero, los piratas abandonaron el buque portacontenedores y se dirigieron a la costa.
El golfo de Guinea se considera área peligrosa para los marineros, ya que los piratas a menudo abordan barcos de diferentes países. En 2020, un 95 por ciento de todos los secuestros de naves se perpetró en esta zona. (Sputnik)