viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Justicia chilena condena a dos policías por torturar a adolescente en el estallido social

Santiago, 27 oct (Sputnik).- La justicia chilena declaró culpables el martes a dos carabineros (policías militarizados) que golpearon y torturaron a un adolescente de 16 años en la vía pública en octubre de 2019, en el contexto de las protestas del estallido social.

«El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpables a los carabineros Alexis Contreras y Felipe Cifuentes por el delito de tortura», informó el Poder Judicial a la emisora local Biobío.

El tribunal determinó que el 21 de octubre de 2019 en la comuna de La Florida (sector sur de Santiago) el adolescente fue abordado en la calle por los dos uniformados, quienes lo golpearon con sus lumas (bastones retráctiles) generándole lesiones en la espalda, los muslos y la boca.

La Fiscalía explicó que mientras lo golpeaban, los carabineros lo interrogaron por unas supuestas computadoras robadas, una situación en que la víctima no tenía ninguna relación.

Los carabineros permanecerán en prisión preventiva hasta el 29 de octubre, cuando los tribunales decidan el tiempo de condena que deberán cumplir encerrados.

El estallido social fue un movimiento de protestas multitudinarias que se extendió desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020, que generó una serie de efectos políticos y sociales, siendo el principal de ellos el inicio de un proceso constituyente a través de una Convención Constitucional para reemplazar la actual carta magna redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias