martes 28, junio 2022
spot_img

La certificación de Nord Stream 2 no amenazará el suministro de gas, dice Alemania

Berlín, 26 oct (Sputnik).- El Ministerio Federal de Economía y Energía alemán constató que la certificación del gasoducto Nord Stream 2 no pondrá en peligro el suministro de gas a Alemania y la UE.

«El Ministerio Federal de Economía y Energía llega a la conclusión de que la emisión del certificado no pondrá en peligro la seguridad del suministro de gas a Alemania y la UE», dice el comunicado de ente.

Se precisa que el ministerio completó su análisis de la seguridad de abastecimiento de gas  y presentó sus conclusiones al organismo regulador, la Agencia Federal de la Red, que continuará el proceso de certificación de Nord Stream 2.

La Agencia Federal de la Red confirmó haber recibido el informe del ministerio y aseguró que continuaría el proceso de certificación del Nord Stream 2.

El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania, consta de dos tuberías con capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y se completó el 10 de septiembre.

En la actualidad está en marcha el proceso de certificación de Nord Stream AG como operador independiente del gasoducto para garantizar que cumple con las condiciones de la Directiva de Gas de la Unión Europea.

La certificación se realizará en dos etapas: primero el regulador alemán, que recibió en septiembre los documentos necesarios para el trámite, desarrollará un proyecto de decisión, luego la Comisión Europea dará su evaluación al respecto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias