martes 7, diciembre 2021
spot_img

Casi 44 por ciento de vacunados antiCovid-19 en Latinoamérica

Washington, 27 oct (Prensa Latina) Casi el 44 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe completaron la vacunación antiCovid-19, informó hoy el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

En la habitual conferencia de prensa semanal de la entidad sobre el impacto de la pandemia en la región, el doctor precisó que Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití, alcanzaron solo a menos del 20 por ciento con todas las dosis de uno de los biológicos.

La buena noticia es que más de tres millones de fármacos llegarán a países del subcontinente a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y que las entregas se recuperen en estos últimos meses del año, destacó.

De tal modo, subrayó Barbosa, podremos seguir abordando uno de los mayores desafíos que afectan a la humanidad: la inequidad en la vacunación, remarcó.

En América, las infecciones y muertes por Covid-19 disminuyen, con algunas excepciones, apuntó, al tiempo en que informó que Belice enfrenta un fuerte aumento en las muertes relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y Paraguay vio una duplicación de los casos en la última semana.

Algunas islas pequeñas alcanzan ahora sus primeros picos pandémicos, entre ellas, mencionó a Saint Kitts y Nevis, Barbados, Anguila y San Vicente y las Granadinas, con los mayores reportes de infecciones por la Covid-19 y fallecimientos relacionados.

Es fundamental que los países continúen con la implementación de medidas de salud pública (uso de mascarillas, distanciamiento social y limitación de las grandes reuniones) para controlar brotes, especialmente porque muchos todavía luchan por ampliar la cobertura de inmunización, advirtió.

Durante los últimos siete días, América registró más de 800 mil nuevos casos positivos y 18 mil víctimas a causa del patógeno, las cifras más bajas en más de un año, enfatizó.

Tenemos motivos para ser optimistas, pero debemos permanecer alerta, señaló el subdirector de la OPS.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias