martes 4, octubre 2022
spot_img

El FC Barcelona destituye a Ronald Koeman como entrenador

Madrid, 28 oct (Sputnik). – El FC Barcelona anunció este jueves la destitución del holandés Ronald Koeman como entrenador del primer equipo.

«El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional», señala el club en un breve comunicado.

La destitución de Koeman llega tras una mala racha de resultados agravada por las derrotas del equipo el pasado domingo contra el Real Madrid y este miércoles contra el Rayo Vallecano en partidos de Liga.

El técnico, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, llegó al club en el verano de 2020, y durante su única temporada completa al frente del club se alzó como campeón de la Copa del Rey, cosechando resultados decepcionantes en Liga y Champions League.

En esta nueva temporada, con una plantilla lastrada por la marcha de Leo Messi, la mala dinámica del equipo se agudizó. En el momento de su salida, el Barça de Koeman ocupa la novena plaza en la tabla de la Liga y marcha tercero en su grupo de Champions League, lo que no le permitiría pasa de ronda.

Según apunta la prensa local, el exfutbolista Xavi Hernández, que ya sonó para ocupar el puesto de Koeman este verano, se perfila como el candidato predilecto de la directiva a ocupar el hueco que deja el holandés. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias