lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Individuos saquean tribunal y oficina de juez que investiga magnicidio en Haití

Puerto Príncipe, 28 oct (Sputnik).- El registro del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe y la oficina del juez que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moïse fueron saqueados, confirmó el decano de la corte, Bernard Saint Vil.

Según el sitio digital Haiti24, el Tribunal de Primera Instancia y el despacho del juez de instrucción Gary Orélien fueron asaltados por individuos no identificados, quienes derribaron las puertas del lugar.

El incidente fue constatado este jueves, aunque las autoridades judiciales no ofrecieron detalles sobre los archivos sustraídos.

No es la primera vez que ocurren hechos de este tipo.

En octubre pasado el mismo tribunal fue atracado y los asaltantes robaron pruebas relacionadas con el asesinato del expresidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval.

Los sucesos amenazan con ralentizar aún más la investigación del magnicidio ocurrido el 7 de julio, y por el cual se encuentran detenidos más de 40 personas, de ellas 18 de origen colombiano.

También permanecen en prisión una decena de policías, tres responsables de seguridad presidencial y un presunto autor intelectual, el médico Emmanuel Sanon, con residencia en Estados Unidos.

La semana pasada, las autoridades de Jamaica confirmaron el arresto de un sospechoso, el exmilitar Marco Antonio Palacios, quien entró de manera irregular en esa isla caribeña.

Actualmente el canciller Claude Joseph se encuentra en negociaciones para su extradición a Haití. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias