viernes 3, diciembre 2021
spot_img

La UE pedirá a Israel aclarar designación como terroristas a seis ONG palestinas

Bruselas, 28 oct (Sputnik).- La Unión Europea (UE) tiene la intención de pedir aclaraciones a Israel acerca de su decisión de reconocer como terroristas a seis organizaciones palestinas sin fines de lucro, informó este jueves el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

«La UE se toma muy en serio la inclusión de seis organizaciones palestinas en la lista del Ministerio de Defensa de Israel. Estas inclusiones tienen consecuencias de gran alcance para las organizaciones en términos políticos, legales y financieros. Nos pondremos en contacto con las autoridades israelíes para obtener más información sobre los motivos de estas designaciones», dijo Stano en el comunicado.

Destacó que el bloque comunitario nunca ha financiado ni apoyado a ninguna organización terrorista, recordando que no se confirmaron todas las acusaciones anteriores de malversación de fondos europeos por parte de organizaciones palestinas.

Al mismo tiempo, si se demuestra que algún beneficiario hizo un uso inadecuado de los fondos de la UE, Bruselas tomaría medidas para recuperar estos fondos, aseguró el portavoz.

El pasado sábado, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, declaró a seis grupos palestinos de derechos humanos como organizaciones terroristas y aseguró que habían operado como un brazo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Entre las seis se incluyen la organización de derechos palestinos Al-Haq, Addameer, que representa a los prisioneros de seguridad palestinos en los tribunales militares israelíes, y Defense for Children-International, un grupo que aboga por los niños palestinos.

Los Comités de la Unión de Mujeres Palestinas; el Centro de Investigación y Promoción de Bisan; y los Comités de la Unión de Trabajo Agrícola también fueron declarados organizaciones terroristas.

A se vez, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, calificó la decisión de las autoridades israelíes como un ataque contra defensores de los derechos humanos e instó a revocarla. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias