martes 7, diciembre 2021
spot_img

Los jueces de apelación dejan en suspenso la extradición de Assange

Londres, 28 oct (Sputnik).- El ultimo pulso sobre el futuro de Julian Assange quedó en suspense tras dos vistas públicas de intensos alegatos en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, que concluyeron este jueves 28.

«Nos han dado ustedes mucho que pensar y nos llevará tiempo acordar nuestra decisión», indicó el presidente de la causa y jefe de la Judicatura en Inglaterra y Gales, el lord juez Ian Duncan Burnett.

De cuatro a seis semanas es un arco temporal habitual que los jueces se permiten para elaborar una sentencia en segunda instancia o fase de apelación.

En esta misma etapa se encuentra el recurso que Estados Unidos lanzó contra el fundador de WikiLeaks después de perder, el pasado 4 de enero, el primer asalto judicial de su procedimiento de extradición.

Pero pocos descartan una posible demora en el pronunciamiento del Tribunal de Apelación porque, como la defensa de Assange reiteró en sus intervenciones públicas, este es un caso muy especial y lo ha sido desde hace muchos años».

El equipo legal del fundador de WikiLeaks centró sus alegatos finales en el «paquete de garantías» que Washington ha ofrecido a Londres a fin de asegurar la entrega del periodista e informático australiano, que lleva más de dos años en prisión a la espera que culmine en actual proceso.

El abogado Edward Fitzgerald reafirmó el veredicto original del «riesgo sustancial» que existe de que Assange se suicide si Londres decide finalmente entregarle a EEUU.

«Sería capaz de quitarse su vida, independientemente de los pasos que se den y, nosotros añadiríamos, de las condiciones (penitenciarias)», alegó el reputado letrado en referencia a las ultimas promesas de que recibiría tratamiento médico y no se le aplicaría el régimen penal extremo habitual en casos de seguridad nacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias