domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Venezuela celebra 16 años de erradicación del analfabetismo

Caracas, 28 oct (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro celebró hoy el aniversario 16 de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo por Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A través de la red social Twitter, el mandatario destacó este logro como un resultado de las políticas humanistas y de inclusión social promovidas por el Gobierno venezolano desde la llegada al poder del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013).

‘En el año 2005 la Unesco declaró a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo, gracias a la visión humanista del Comandante Chávez, los venezolanos vencieron las sombras del desconocimiento, a través de la luz de una educación incluyente y liberadora. Solo en Revolución’, enfatizó el jefe de Estado.

El 28 de octubre de 2005, el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció a la nación sudamericana por la labor de alfabetización de un millón 500 mil venezolanos mediante el método Yo Sí Puedo, materializado a través de la Misión Robinson.

En 2003 el entonces presidente Hugo Chávez lanzó este programa social, con el objetivo de ampliar los planes de formación, fundamentalmente la enseñanza de la lectura y escritura a los sectores más desfavorecidos y vulnerables.

Más adelante, Chávez puso en práctica las misiones Robinson II, Ribas y Sucre dirigidas a garantizar a la población la realización de estudios primarios, secundarios y superiores, respectivamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias