sábado 2, julio 2022
spot_img

Venezuela inicia campaña electoral para comicios regionales y municipales

Caracas, 28 oct (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el comienzo de la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, y dijo que los candidatos de su Gobierno se desplegaron en todo el país.

«Hoy 28 de octubre comienza la campaña electoral, y las candidatas y candidatos revolucionarios se despliegan a lo largo y ancho del territorio nacional, en cada parroquia, municipio y estado del país, construyendo con el pueblo la gran victoria del 21 noviembre», indicó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Los candidatos del Gobierno participarán en los comicios en la alianza denominada Gran Polo Patriótico, que la integran los partidos que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

Entre estos se encuentran: el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Patria Para Todo (PPT), Alianza para el Cambio, el MEP, Podemos, ORA, UPV, Tupamaro y Somos Venezuela.

Por su parteo, la oposición participará dividida, y solo un grupo de partidos de este sector lo hará con la coalición denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.

Los observadores internacionales de la Unión Europea, el Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) comenzaron a desplegarse en el país para presenciar la campaña electoral.

De igual manera, está previsto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envíe un Panel de Expertos Electorales para acompañar las elecciones.

Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias