miércoles 26, enero 2022
spot_img

El G20 estudia el reconocimiento de los certificados de vacunación contra el covid-19

Moscú, 29 oct (Sputnik).- Los países del Grupo de los Veinte seguirán estudiando minuciosamente el reconocimiento de los certificados de vacunación contra el coronavirus, pero de momento no han logrado ninguna decisión concreta, informó este viernes a Sputnik la representante de Rusia en el G20, Svetlana Lukash.

«Hasta el momento no hemos logrado ninguna decisión concreta. Disponemos de la noche de hoy y de mañana para llegar a un acuerdo, quizás lo logremos», señaló.

Lukash señaló que los países del Grupo comparten la opinión de que el reconocimiento de los certificados permitiría cumplir más rápido los planes de recuperación de las economías y mejoraría la calidad de la vida de todas las personas y, en particular, de los empresarios.

Pero al mismo tiempo detalló que el problema de celebración de consultas sobre este tema se regula por las legislaciones nacionales, que son diferentes en cada país.

El embajador de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer, refirió antes que los diplomáticos de la UE están trabajando con sus colegas rusos para lograr el reconocimiento mutuo de los certificados digitales de la vacunación contra el coronavirus.

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, comunicó el 28 de octubre que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará a la capital italiana, Roma, para participar en la próxima cumbre de los líderes y jefes de Estado de los países del Grupo de los Veinte.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tomará parte en esta reunión en formato telemático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias