miércoles 19, enero 2022
spot_img

Inglaterra elimina requisito de aislamiento al arribar para vacunados en Costa Rica

San José, 29 Oct. (Elpaís.cr).- A partir del 1 de noviembre, Reino Unido va a permitir que cualquier persona que viaje a Inglaterra con su certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud de Costa Rica pueda entrar a ese país sin tener que auto aislarse.

Así consta en la página oficial del gobierno británico sobre esta materia que en su punto tres de países con un programa aprobado incluyó a Costa Rica, como se demuestra en el link adjunto: www.gov.uk/guidance/countries-with-approved-covid-19-vaccination-programmes-and-proof-of-vaccination

Esto se debe a que el Reino Unido ha homologado el certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud de nuestro país, luego de los esfuerzos conjuntos realizados por ese ministerio, el Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Todas las personas que viajen a partir de esta fecha deberán seguir los lineamientos definidos por las autoridades del Reino Unido, que incluye reservar y pagar las pruebas COVID-19, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra y completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra.

Esto se suma a que el pasado 11 de octubre el Reino Unido eliminó a Costa Rica de la lista roja de viajes creada en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19, lo cual facilita el arribo de turistas provenientes de ese país.

Según datos del ICT, en el año 2019, previo al inicio de la pandemia, visitaron Costa Rica un total de 70 972 turistas provenientes del Reino Unido, que fue el principal mercado emisor de turistas europeos. La estadía promedio de los ingleses en el país es de 15 noches.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias