sábado 29, enero 2022
spot_img

Covid-19 y conferencia de la COP26 destacaron en Costa Rica

San José, 30 oct (Prensa Latina) El inicio de la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años y de funcionarios de primera respuesta contra la Covid-19 y la Cumbre sobre Cambio Climático destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.

Unido al comienzo de la inmunización de ese segmento poblacional, el presidente Carlos Alvarado anunció la vacunación contra la Covid-19 de los menores de cinco a 11 años de edad, para lo cual comprarán 1,5 millones de dosis al consorcio Pfizer/BioNTech.

En su perfil de la red social Facebook, el mandatario escribió «orgullosos de anunciar que también vamos a proteger a las niñas y niños de entre cinco y 11 años con la vacuna contra el Covid-19».

Reveló que el país ya firmó con Pfizer/BioNTech el contrato para la compra de 3,5 millones de dosis adicionales para 2022, de las cuales 1,5 de millones de porciones serán para los infantes antes mencionados, y dos millones serán destinadas a terceras dosis de personas de riesgo y mayores de 58 años.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica-, Mario Ruiz, reveló que la medida permitirá vacunar a unos 188 mil 430 adolescentes que hasta el lunes anterior estaban pendientes de comenzar la protección contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Costa Rica tiene la meta de lograr antes de finalizar 2021 la inmunidad de grupo o rebaño (70 por ciento de la población total del país, estimada en cinco millones 163 mil 21 habitantes) contra el SARS-CoV-2.

Por otra parte, la jefa negociadora gubernamental Ana Patricia Villalobos destacó las grandes expectativas de su país en torno a la cumbre mundial sobre cambio climático, a realizarse en Glasgow, Escocia, el próximo mes.

«Las expectativas de Costa Rica son muy grandes, enmarcadas en lo que hemos llamado alta ambición», resaltó Villalobos en un Facebook Live realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sobre la 26 Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La agenda ambiciosa se refiere a disminuir las emisiones de carbono para mantener la meta del aumento de la temperatura por debajo del 1,5 grados centígrados, tal como establece el Acuerdo de París de 2015, indicó y añadió que ello en un panorama en el cual la ciencia considera insuficientes los esfuerzos en ese sentido.

La cancillería recordó que al anunciar su participación en la COP26, el presidente Carlos Alvarado aseguró que «con su liderazgo y ejemplo, Costa Rica alzará la voz en este foro, bajo la convicción de que es un imperativo tomar decisiones valientes para enfrentar la crisis climática que afecta a todo el planeta».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias