jueves 26, mayo 2022
spot_img

Ejército de Sudán bloquea todos los puentes y calles centrales en la provincia de Jartum

Jartum, 30 oct (Sputnik).- El Ejército de Sudán bloqueó todos los puentes y calles centrales en la provincia de Jartum, comunicó un corresponsal de Sputnik.

En la capital de la provincia casi no hay tráfico, no hay personas ni automóviles en las calles centrales.

El servicio telefónico e Internet están completamente desconectadas. Las oficinas de todos los medios internacionales también están bloqueadas.

El 25 de octubre, tras semanas de continuas protestas, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluso el primer ministro Abdalla Hamdok, aunque al día siguiente fue puesto en libertad y regresó a su residencia.

El jefe de las Fuerzas Armadas Al Burhan, que además preside el Consejo Soberano de Transición de Sudán, anunció entonces la imposición del estado de emergencia, así como la disolución del propio Consejo –organismo de transición establecido en agosto de 2019 tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir– y del Gabinete del país.

Aseguró a la vez que las fuerzas armadas continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias