viernes 7, octubre 2022
spot_img

Primer ministro de Etiopía llama a las armas para «enterrar» a los rebeldes de Tigray

Addis Abeba, 1 nov (Sputnik).- El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, instó a la población a tomar las armas para «enterrar» el Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), el movimiento rebelde que opera en el norte del país.

«Nuestra gente debería suspender por un tiempo asuntos ocasionales, organizarse y marchar legalmente con todas las armas y recursos para contener, repeler y enterrar al terrorista TPLF que viene a destruir el país», manifestó Abiy Ahmed en una declaración publicada en Facebook.

El primer ministro, citado por el diario Addis Standard, hizo este llamamiento poco después de que las autoridades de Amhara, región limítrofe con Tigray a la que se habían ido extendiendo en los últimos meses los combates entre el TPLF y las fuerzas gubernamentales, suspendieran las actividades de todas las instituciones gubernamentales y decretaran un toque de queda para centrarse en la llamada «campaña de supervivencia» contra los rebeldes.

Abiy Ahmed calificó al TPLF de «flagelo para Etiopía» y le acusó de haber desatado hostilidades en varios frentes empujando el país hacia la desaparición. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias